- Clasificados -

Se frustra desalojo tras férrea resistencia en Villa 6 de Mayo

Tras la férrea resistencia de los ocupantes del predio entre los que se encontraba una persona de aproximadamente 80 años de edad, un varón en silla de ruedas, mujeres y menores de edad, además con el apoyo de unos vecinos, se evitó el desalojo.

Pese al gran contingente policial y de la Unidad de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no se pudo concretar el desalojo de los ocupantes de una vivienda ubicada en la Asociación Villa 6 de Mayo Mz F Lote 3 en Miramar de propiedad de la Sra. Pilar Zegarra.

El proceso judicial se inició en el año 2018, el cual fue planteado por la MPI por no vivencia, luego de un largo proceso judicial, salió a favor de la entidad edil.

Hasta el lugar llegó un juez, quien encabezó la diligencia, señalando que era la segunda oportunidad para cumplir con el lanzamiento de la demandada y los ocupantes del inmueble.

Indicó que la vez anterior, se les dio un plazo de 4 días para que retiren sus pertenencias para que no se vean perjudicados, pero transcurrió un mes, es por eso que se procedió con la ejecución de la sentencia.

El Abog. Flavio Ñaca, asesor de la dueña del inmueble, indicó que durante el proceso se registraron muchas irregularidades, donde su patrocinada por diversos motivos no se encontraba en la ciudad de Ilo, por lo que no pudo defenderse, se presentó un recurso de nulidad y la suspensión temporal mientras se resuelva.

“Cualquier ciudadano tiene el derecho que si está disconforme con lo que el juez dictamina puede hacer la apelación correspondiente”, expresó el letrado.

ENFRENTAMIENTO

Ante la negativa, el magistrado ordenó la intervención de los policías llegando a empujones y golpes, viéndose superada la familia ante el gran número de efectivos.

Tras la férrea posición de los ocupantes del predio entre los que se encontraba una persona de aproximadamente 80 años de edad, un varón en silla de ruedas, mujeres y menores de edad, además con el apoyo de unos vecinos, se evitó el desalojo.

Por la falta de garantías, se suspendió la violenta diligencia, optando por retirarse el juez y los efectivos policiales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN