Una vez más el consejero regional Jesús Zapata hizo sentir su malestar por la falta de interés del gobernador regional Zenón Cuevas Pare con el tema de salud en la provincia de Ilo.
Lamentó que no exista ningún IOARR o proyecto para mejorar e implementar los centros de salud y peor aún, no hay ni siquiera la mínima voluntad de recategorizar el hospital de Ilo.
“Esto nos preocupa, como se sabe el tema de camas UCI en Ilo depende de alguna medida de la capacidad operativa, infraestructura y la categoría que corresponde, sin embrago no se está haciendo nada y se continúa con esa voluntad centralista de todo hacerlo en Moquegua y nada en esta provincia”, refirió.
En la última sesión de consejo, Zapata, solicitó y se aprobó un acuerdo donde se solicita al Gobierno Regional que informe en que se ha invertido los 48 millones de soles que fueron destinados para atender el Covid-19.
Este acuerdo, es para exigir una explicación al gerente general del Gore Moquegua y al gerente regional de Salud, ya que a Ilo no ha llegado algún dinero al respecto.
Esta semana, el legislador entregará otro oficio para solicitar al gobernador regional que se elabore expedientes para el centro de salud de la Pampa Inalámbrica y la categorización e implementación del Hospital del MINSA de Ilo para poder contar con camas UCI.