Se está acabando el stock de balones de gas en la ciudad de Moquegua

Según representante de OSINERGMIN, es probable que en los próximos días la situación empeore, por lo que sugirió controlar el consumo y cuidar el gas como “oro”.

Se está acabando el stock balones de gas que se tenía en los locales de venta en la ciudad de Moquegua, donde la mayoría prefirió cerrar sus puertas porque están desabastecidos.

El Ing. Washington Valdivieso, jefe regional Moquegua de OSINERGMIN, manifestó que los locales que aún están abiertos, son los que han logrado recibir el producto, habiendo pasado las unidades desde las plantas, que están en Arequipa.

Se está contando con los últimos balones de gas, por lo que se hizo la visita a la planta, habiendo comprobado que están prácticamente agotadas y no tienen fecha de reposición. “A las propias plantas no les llega el gas desde Pisco, por los bloqueos que existen en estos momentos y no tienen que envasar”, refirió.

OSINERGMIN está efectuando las visitas a las plantas y también hace llamadas para exigirles que también despachen, tanto a Ilo como a Moquegua. Valdivieso, señaló que es probable que en los próximos días la situación empeore, por lo que sugirió controlar el consumo y cuidar el gas como “oro”.

Esta situación podría mejorar, si se apertura el pase, ya que permitiría que las unidades vehiculares lleguen a las plantas para que envasen hasta en 3 turnos y se distribuya a la población.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN