Se ejecutó primer servicio de cabotaje internacional desde Matarani

Últimas Noticias

El director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Fernando Cerna, informó que el pasado 24 de setiembre se brindó el primer servicio de cabotaje con rumbo internacional, desde el puerto de Matarani hacia el puerto del Callao en la nave Alioth. Se movilizaron 63 contenedores con destino final a Asia. El servicio fue brindado por la empresa X-Press Feeders con la naviera Evergreen, la cual ha ampliado su itinerario sumándose a la iniciativa de cabotaje.

Fernando Cerna, sostuvo que se podrán realizar cinco operaciones mensuales: una del Callao a Matarani (Islay), y dos desde Matarani hacia el Callao. Además, de dos operaciones a Ilo (Moquegua) desde el Callao.

13 OPERACIONES DE CABOTAJE

En lo que va del año, se han realizado 13 cabotajes marítimos desde el puerto del Callao a diferentes terminales del país: Siete a Matarani, en Arequipa; cuatro a Paita, en Piura, y dos a Ilo, en Moquegua. El primer viaje se realizó en diciembre de 2019 rumbo al sur del país

Desde que se realizó la primera operación de cabotaje marítimo, en diciembre de 2019, hasta la actualidad se han trasladado 850 toneladas de repuestos para maquinarias, alambre galvanizado, abarrotes y alimento para peces para abastecer a las regiones de Piura, Arequipa e Ilo.

A la fecha, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 31 embarcaciones para realizar cabotaje marítimo en la costa peruana.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS