Una estructura metálica, parte del equipo de gimnasio al aire libre del parque ubicado en el sector de Nueva Generación, se desprendió poniendo en riesgo a los usuarios de este vecindario; funcionarios de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI) acudieron al llamado de una queja ciudadana que reportó la caída de la estructura.
La ingeniera Norieth Ticona, de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPI corroboró el accidente constatando que una pieza de gimnasio se desprendió de su base. Al momento de observar el detalle de colocación de dicha pieza se notó que ésta tiene una base pequeña, lo cual, ante el uso, tuvo como consecuencia que se despegara fácilmente.
El espesor de la base hallada es de 20 cm cuando debió haber sido de 50 cm, y la plataforma de la base es de 27×27 cm cuando debió haber sido de 1×1 m, aseveró. “El proceso constructivo empleado aquí es malísimo” puntualizó al tiempo de anunciar que se realizará un vaciado nuevo de la plataforma.
Según informó la funcionaria, la obra se ejecutó en noviembre del año 2021 en dos etapas concluyendo en marzo de 2022 con un presupuesto de 419 mil soles.