Ha transcurrido más de 3 años desde que se expidió la resolución que deniega el licenciamiento la SUNEDU a la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) y no se sabe qué acciones se están asumiendo sobre la posibilidad de un nuevo licenciamiento.
El Abog. Javier Chambi Atencio, egresado de la casa superior de estudios, indicó que, según la norma, las autoridades universitarias han podido promover un nuevo licenciamiento, quizá con nuevas reglas y requisitos.
“Como se sabe, se tiene como fecha límite para su funcionamiento hasta el 31 de diciembre del 2024, es decir no queda mucho tiempo. Existen jóvenes que están terminando sus carreras profesionales y hay otros que están tramitando sus títulos profesionales”, expresó.
Chambi, en su condición de asambleísta universitario recientemente incorporado, solicitó documentación sobre la situación y acciones que se viene realizando respecto al licenciamiento.
También sobre el estado del patrimonio de la propia universidad, porque se tiene conocimiento que tiene procesos judiciales y podría darse un nivel de embargo, por lo que urge transparentar la información a la comunidad universitaria y a la misma población.