DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

SBS publica primer listado de devoluciones de aportes a ahorristas de Credicoop Arequipa

La opción de reflotar la entidad fue catalogada como inviable.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició el proceso de devolución de aportes a ahorristas de Credicoop Arequipa, ello en base a un listado que se irá actualizando, de manera tal que se pueda mitigar de algún modo su pérdida de dinero.

En este primer listado figuran los nombres de los beneficiados con el monto de 750 soles, que será entregado a los ahorristas, siendo para algunos, un monto insulso por debajo en relación a lo que habrían guardado en la cooperativa.

Asimismo, indicaron como canal de consultas el correo electrónico: credicooparequipa.atencionsocio@gmail.com; del mismo modo, indicaron que el horario de atención presencial para dejar quejas es por la mesa de partes del local ubicado en la calle San José N° 110-Cercado, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

En tanto, aclararon que, la opción de reflotar la entidad, pese a los esfuerzos realizados por los interesados, no es viable ya que queda un hueco financiero que casi alcanza los 80 millones de soles, por lo que con esta devolución se pretende mitigar de algún modo la situación. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN