- Clasificados -

SBS declara el quiebre financiero de Credicoop Arequipa

Reportó al 30 de junio de 2021, un patrimonio negativo de S/ 199’394,355.54, mostrando así el quiebre total de la entidad financiera.

De forma similar como ocurriera hace dos años con la cooperativa Presta-Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) intervino ayer la entidad Credicoop Arequipa por pérdida del capital social y de la reserva cooperativa.

PÉRDIDAS POR 200 MILLONES DE SOLES

De acuerdo a la Resolución N° 03609-2021-SBS, Credicoop ha incurrido en la causal específica de sometimiento a régimen de intervención al haber reportado al 30 de junio de 2021 un patrimonio negativo de S/ 199’394,355.54, mostrando así el quiebre total de la cooperativa, por lo que la SBS iniciará una serie de acciones para proteger a los socios; entre estas medidas se ha dispuesto que se suspenda todo tipo de operaciones financieras, se inicien procesos judiciales contra quienes resulten responsables, y se efectúen intervenciones sobre los bienes de la cooperativa.

CLIENTES EN MOLLENDO

En la ciudad de Mollendo, la agencia ubicada en la quinta cuadra de la calle Arequipa mantuvo sus puertas cerradas durante el día. Algunos ahorristas se acercaron a realizar consultas, pero se dieron con la ingrata sorpresa de encontrar únicamente una resolución y un comunicado de la SBS en donde se detallaba la intervención de Credicoop y por ende su quiebre financiero.

De acuerdo a lo informado, en 45 días la SBS dará a conocer los cronogramas de cobros y pagos para ahorristas y deudores.

Se ha puesto a disposición de los clientes de la cooperativa la línea telefónica gratuita 0-800-10840, en el horario de lunes a viernes de 8.30 a 6.00 p.m.


DATO:

La agencia Mollendo de Credicoop fue inaugurada el 18 de setiembre de 2018.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional