- Clasificados -

SBN transfirió terreno para proyecto de desalación de agua de mar en Ilo

Con el fin de contribuir con el desarrollo social y territorial del país, de manera descentralizada, en el marco del Decreto Legislativo N.° 1192, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió, últimamente, 44 126,23 metros cuadrados de propiedad estatal, a título gratuito, a organismos públicos de Ica, Huancavelica, Tumbes, Moquegua, Amazonas y Arequipa para la ejecución de obras de infraestructura declaradas de necesidad pública.

En Ica, dos áreas, y, en Tumbes, nueve pasaron a dominio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; en Huancavelica, Moquegua, Amazonas y Arequipa, se entregaron sendos terrenos para el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Ilo S.A., la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua S.A. y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional).

La entrega de los predios asciende a 1.496.779,22 soles que, en Ica, favorecerá la «Ampliación del servicio de protección frente a inundaciones en los tramos críticos de los ríos Chico y Matagente en los distritos de Alto Larán, Chincha Baja, El Carmen y Tambo de Mora –4 distritos de la provincia de Chincha-departamento de Ica»; en Huancavelica, permitirá la «Instalación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región Huancavelica».

En Tumbes, dará espacio para la «Creación del servicio de protección frente a inundaciones en la quebrada Corrales, distrito de Corrales, provincia de Tumbes, departamento de Tumbes».

En Moquegua, para el «Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable mediante desalación de agua de mar en los distritos de Ilo, Pacocha y El Algarrobal de la provincia de Ilo, departamento de Moquegua».

Mientras que, Amazonas, dará lugar para el «Proyecto integrado del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Bagua»; y en, Arequipa, facilitará la ejecución del «Tramo vial desvío Quilca–desvío Arequipa–(Repartición) desvío Matarani–desvío Moquegua– desvío Ilo–Tacna–La Concordia».

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional