DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Samuel Coayla: “Nos ha caído como balde de agua fría la muerte de Fernando Herrera”

Muy consternado se mostró el congresista Samuel Coayla Juárez, tras conocer el deceso del parlamentario de su bancada, Perú Libre, Fernando Herrera Mamani (55).

Manifestó que era jovial, amiguero, respetuoso y bromista, nació en la parte alta de Moquegua, estudio educación, lengua y literatura en el instituto pedagógico Mercedes Cabello de Carbonera y que luego se trasladó a Tacna donde estuvo laborando para luego postular por dicha región al Congreso.

“Nos ha caído como un balde de agua fría esta noticia, hoy no asistió al Congreso, se dice que le dio un paro cardiaco y que estaba en el Hospital Almenara, parece que ha fallecido ahí”, refirió.

“Él se sentaba en la parte de adelante de mi escaño, era bromista con todos y ha sido un hombre muy querido”, agregó Coayla Juárez.

Coayla, señaló que su bancada acordó reunirse para asistir al velatorio en el lugar que se les indique, desconociendo si lo trasladarían a Tacna o Moquegua.

Agregó que era un hombre luchador dirigente nacional del magisterio, lo que significa que es una gran pérdida.

En relación al debate sobre el voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez, sostuvo que la situación está un poco tensa, al existir diferentes opiniones.

“Creo que va a primar el apoyo al presidente Pedro Castillo y ojalá que se le dé el voto de confianza”, puntualizó.


MOQUEGUANO REPRESENTANDO A TACNA

Fernando Herrera Mamani, se formó en el ISP “Mercedes Cabello de Carbonera” y la Universidad “José Carlos Mariátegui”, en su juventud jugó para el Juvenil Quebaya en el campamento Confraternidad Tixani, torneo de los residentes de los pueblos que rodean al volcán en la serranía Moquegua. Vivía en Ilo y por razones de trabajo laboraba en Tacna y fue propuesto para el Congreso donde logró la representación junto a otro representante, también de Perú Libre.

Además, era sobrino del ex alcalde de Moquegua Alberto Coayla Vilca y pariente del exparlamentario Johan Flores Villegas; su hermano es el “Negro” Arturo Herrera.

El 5 de setiembre estuvo en Moquegua supervisando la atención y los servicios de EsSalud por encargo del presidente Ejecutivo de esa entidad Mario Carhuapoma. Vino a constatar el funcionamiento de la planta de oxígeno medicinal del hospital de Contingencia de San Antonio, como preparándose ante la posibilidad de la 3ra y hasta una 4ta ola.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN