- Clasificados -

Samegua: Sunass realiza micro audiencia del programa ¡Participa vecino! 

Microaudiencia busca solucionar a los problemas de prestación de los servicios de saneamiento en el sector Tumilaca.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realizó una micro audiencia con usuarios organizados del anexo de Tumilaca y autoridades de la municipalidad del distrito de Samegua, para promover soluciones concertadas con el desabastecimiento del servicio de saneamiento.

En la reunión se llegaron a diversos acuerdos. La municipalidad de Samegua realizará, a corto plazo, el diagnóstico del sistema para evaluar la puesta de funcionamiento de la planta móvil, otorgada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) y de acuerdo con su evaluación apelar al uso de otra tecnología para su abastecimiento, mientras tanto se atenderá con camiones cisterna a la población.

Asimismo, se realizarán las gestiones para la ejecución del proyecto integral de los servicios de saneamiento para el distrito de Samegua, en coordinación con el Gobierno Regional Moquegua, el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda y la EPS Moquegua, en el tercer trimestre del año.

En los términos de largo plazo el sector Vivienda se comprometió en apoyar al proceso de aprobación del proyecto integral de saneamiento, conjuntamente con el Gobierno Regional Moquegua, quienes sostendrán las reuniones con la población del sector de Tumilaca para su socialización.

Cabe indicar que la representante del puesto de Salud Tumilaca asumió el compromiso de realizar la vigilancia y muestreo de calidad del agua que se distribuye en el sector.

En tanto los dirigentes de las juntas vecinales de Tumilaca, el Molino, Común y La Chimba se comprometieron a la sensibilización del pago respectivo del servicio.

SABIAS QUE: 

El programa ¡Participa, vecino!, promueve espacios de diálogo donde los usuarios organizados de los servicios de saneamiento buscan soluciones para problemas comunes de agua y alcantarillado no atendidos de forma oportuna por los prestadores.

De esta manera, la Sunass propicia y articula el diálogo entre el prestador y los usuarios organizados. Los interesados en recurrir a este programa pueden escribir al correo electrónico participavecino@sunass.gob.pe, o comunicarse al Fono Sunass (053) 291028, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN