Ante la crítica situación en la que se encuentra la Plaza Mariscal Domingo Nieto, la nueva gestión de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), está tomando acciones y se está coordinando con diferentes instituciones para dar una solución a la recuperación de las áreas verdes de este lugar.
Al dirigente vecinal, Gregoria Bernal, saludó que se haya realizado la limpieza y se esté desarrollando estrategias para poder hacer frente a las aves marinas que se han posesionado en la parte alta de los árboles.
“Esto está dando una mala imagen por los excrementos que caen y la aparición de bichos en la plaza. Me parece bien que se esté tomando las acciones correspondientes por parte de la Gerencia de Servicios a la Ciudad”, declaró.
Bernal, consideró que esta zona se debe mantener limpia al ser un lugar por donde pasa diariamente un gran número de turistas.
En relación a los locales nocturnos que funcionan en el centro de la ciudad, se seguirá trabajando para que sean reubicados, porque actualmente vienen provocando contaminación sonora afectando a la vecindad, quienes no pueden descansar.