Una denuncia por presunta agresión física fue interpuesta por el ciudadano Salomón Tohalino Valencia en contra del dirigente Ronald Pereira Chipana.
VÍCTIMA TIENE 72 AÑOS DE EDAD
Según la declaración que hizo a la policía, el agraviado de 72 años, contó que los hechos ocurrieron la tarde del jueves pasado en una de las calles del pueblo joven Villa Lourdes de Mollendo, allí, circulaba en su vehículo y luego paró al ver a una pareja en medio de la pista.
Una de esas personas, que sería el dirigente acusado, se acercó al auto de Salomón Tohalino y le habría increpado con insultos y golpes en su brazo izquierdo, dejándole hematomas. El septuagenario asentó la denuncia en la comisaría de Mollendo y luego pasó por el médico legista.
Indicó, además, que ha solicitado garantías personales a la Subprefectura Provincial de Islay.
TEMA DE TERRENOS
De acuerdo a su manifestación, Tohalino Valencia presume que el dirigente lo habría atacado debido al último resultado judicial que ratifica a la familia Tohalino la propiedad de áreas de terrenos de las Lomas de Catarindo y Posco en Mollendo, en donde Pereira Chipana tendría relación al realizar transferencias de ventas de terrenos en dicha zona.