- Clasificados -

Sala Penal ratifica sentencia contra Manuel Zúñiga Susanibar y Nazario Revilla Flores

CASO ‘PROMOTORES’. Pena privativa de la libertad efectiva de 4 años y 8 meses para Teodoro Manuel Zúñiga Susanibar y se pide su orden de captura. Nazario Basilio Revilla Flores, cumplirá la sentencia en libertad y sujeto a reglas de conducta.

La Sala Penal de Moquegua confirmó la sentencia del Segundo Juzgado Unipersonal de Moquegua (N° 06-2023) en contra de Teodoro Manuel Zúñiga Susanibar y Nazario Basilio Revilla Flores por el delito de estafa agravada.

Los hoy sentenciados, en el año 2015 embaucaron a más de un centenar de jóvenes moqueguanos con el cuento de la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna llegando a aperturar una filial universitaria y convocando a un proceso de admisión e iniciaron labores académicas en las instalaciones de un instituto tecnológico, cobrando un promedio de 200 soles como pensión mensual. Todo era un montaje para esta gran estafa contra los estudiantes, que este jueves 10 de agosto, por fin la justicia confirmó la sentencia.

Así, la Sala Penal confirmó la pena privativa de la libertad efectiva de 4 años y 8 meses para Teodoro Manuel Zúñiga Susanibar y se está requiriendo su orden de captura a nivel nacional contra dicho “promotor” para que sea ingresado a un penal. En el caso de Nazario Basilio Revilla Flores cumplirá la sentencia en libertad y sujeto a reglas de conducta.

Como se sabe, ambos “promotores” no contaban con autorización o mantenían relación alguna con la Universidad Privada de Tacna y la sede no contaba tampoco con autorización de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) perjudicando a cientos de jóvenes moqueguanos y sus familias quienes pagaron sumas de dinero a esta organización de estafadores que se hace denominar la Asociación Civil Promotora de la Universidad Privada de Tacna.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN