- Clasificados -

Sabino Esquivel Vega, vuelve al “25 de Noviembre”

POR: RICHARD ANGULO C.      

Sabino Esquivel Vega, un cusqueño de nacimiento, moqueguano de corazón, vuelve al gramado del estadio “25 de Noviembre” tras más de 30 años.

Sabino recuerda con mucha nostalgia el otrora estadio moqueguano, donde solo había solo dos tribunas, la de oriente y la de occidente norte por donde ingresaba La Breña, el equipo que era alentado por más de cincuenta militares, arengando al compás de la banda de músicos y los camaretazos no eran ajenos en cada presentación.

“Como no recordar al coronel EP Reynaldo Salazar Casilla, presidente del equipo de La Breña, a don Máximo Carrasco, extraordinario director técnico recién llegado de Brasil. A mis compañeros de equipo Luis Solari, Pedro Gonzales, ‘Negro’ Zamudio, ‘Negro’ Hiraja, el arquero Ramos, ‘Chocho’ Vásquez, Félix Pasquel, el ‘Cholo’ Rolando Catacora, Luis Advíncula, Luis ‘La China’ Vílchez, el ‘Chueco’ Zegarra, el volante Ramírez, ‘Piruncho’ Zeballos”, comenta con añoranza Sabino.

Esquivel Vega, señala que en los años 90 trabajó en el asiento minero de Cuajone de Southern Perú y también jugó en el Independiente y luego se fue a trabajar en la minera Pierina de Barick en Huaraz. Sabino, actualmente labora en la empresa Atlantic Omega Perú.

“Desde Moquegua, tierra del sol y la amistad, y que me acogió en algún momento de mi vida, prometo volver con la familia especialmente con mis hijos Kevin, Diego y José”, declaró Sabino Esquivel.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN