S/ 4,400 de multa por salir o entrar de provincias restringidas en Arequipa

Además del internamiento de vehículo, retiro de licencia y amonestamiento al conductor con S/ 6,600

Como es conocido, desde el lunes se viene ejecutando por disposición nacional la imposibilidad de transitabilidad terrestre y aérea en seis provincias de la región Arequipa, que permanecen en alerta extrema; por lo cual, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advirtió que, en caso de que el conductor de un vehículo sea intervenido prestando el servicio de transporte de pasajeros, hacia o desde la ciudad de Arequipa, sin contar con la autorización respectiva, será sancionado con una multa de S/ 4,400.

Pero, no es la única multa que se les colocará, también se realizará el internamiento preventivo del vehículo y el retiro de la placa; y sumado a ello, al chofer del vehículo se le retendrá su licencia de conducir y amonestará con una punición de S/ 6,600.

Con estas sanciones pecuniarias tan elevadas, se pretende el respeto de las medidas dispuestas para controlar los contagios en la región Arequipa, frente a la desobediencia generada en los primeros días. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN