El empresario Roque Benavides Ganoza, presidente del directorio de Minera Buenaventura, ha destacado el respaldo de la presidenta Dina Boluarte al proyecto minero Tía María como un apoyo a la iniciativa privada, la cual genera desarrollo y empleo en el país.
Benavides Ganoza comentó que el respaldo de la presidenta a Tía María, al que calificó como un «proyecto icónico», busca destrabar otras inversiones en el país. «Me parece que ha sido positivo», indicó, al resaltar que el discurso de la presidenta ha reafirmado que su gobierno está a favor de la iniciativa privada y que el Perú debe continuar por la senda del crecimiento económico.
El empresario minero destacó también la labor que vienen realizando el ingeniero Rómulo Mucho, ministro de Energía y Minas, y su viceministro Henry Luna, para destrabar las inversiones en el sector minero. Asimismo, indicó que el apoyo presidencial a los proyectos de irrigación también es importante, pues pueden generar un mayor desarrollo de la agroindustria.
Benavides Ganoza enfatizó que en el Perú el 80% de la inversión proviene del sector privado, mientras que el 20% es inversión pública. «Si queremos reactivar el Perú, si queremos generar más bienestar para nuestra población, necesitamos tener la convicción de que es el sector privado el que tiene que sacar la cara por el desarrollo de nuestro país», subrayó.
El empresario también se refirió a las «trabas y la excesiva permisología» que afectan a toda la población, incluso a quienes quieren abrir un pequeño negocio. En ese sentido, resaltó que el respaldo presidencial a Tía María, en el fondo, es un respaldo a la iniciativa privada, la cual es clave para el desarrollo del país. (Con información de RCR).
En el Perú el 80% de la inversión es inversión privada y el 20% es inversión pública.