14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:42 pm

Rinden homenaje a los agricultores de Moquegua al celebrar su día

Autoridades, representantes de instituciones, organizaciones, asociaciones y la Junta de Usuarios se trasladaron al campo ferial Alfonso Gambeta para los actos protocolares. 

En Perú, el Día del Campesino se celebra cada 24 de junio, una fecha importante para reconocer la labor de los agricultores y trabajadores del campo, fundamentales para la economía y la cultura del país.

Según lo programado, desde muy temprano, agricultores y diversas delegaciones se congregaron en el estadio 25 de Noviembre para participar en el Pasacalle de Confraternidad. Después de recorrer las calles de la ciudad, llegaron al parque de la Juventud.

Luego, autoridades, representantes de instituciones, organizaciones, asociaciones y la Junta de Usuarios se trasladaron al campo ferial Alfonso Gambeta para los actos protocolares. Durante el evento, la Dirección Regional de Agricultura entregó títulos de propiedad a algunos agricultores.

Esta celebración promueve la unidad y el reconocimiento a los campesinos, pilares de la región. Además, se compartió un almuerzo acompañado de presentaciones artísticas. 

El alcalde del distrito de San Antonio, Ing. Santos Villegas, informó sobre la ejecución de proyectos para mejorar la producción de cultivos y ganado vacuno, así como el lanzamiento del PROCOMPITE y la entrega de insumos a los agricultores del valle de San Antonio. Anunció también la próxima inauguración de la balanza municipal en la zona del tripartito.

Por su parte, el vicegobernador Luis Trigoso Palao destacó la labor diaria de los agricultores para abastecer la canasta familiar, subrayando la importancia de reflexionar sobre el futuro de este sector crucial para el país. 

«El compromiso de esta gestión regional es cerrar las brechas en el tema agrícola e impulsar el desarrollo económico. Desde el GORE, queremos sentar las bases para que esta actividad sea generadora de ingresos y no solo de subsistencia, como ocurre actualmente», expresó Trigoso.

En este contexto, aseguró que están avanzando en el desarrollo agrícola regional, con una ejecución de más de 135 millones de soles, equivalente al 24% del presupuesto institucional, pero con la meta de alcanzar el 40% destinado al sector agrícola.

Análisis & Opinión