Óscar Zeballos Guevara, dirigente del sector de Omo en el valle moqueguano, espera que la reunión reprogramada para el miércoles 18 de septiembre a las 11 de la mañana, en la que se abordará la problemática de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Omo, se presente una propuesta técnica consolidada.
Asimismo, espera que se determine el nuevo punto de reubicación de la PTAR y se defina quiénes serán los responsables de financiar el expediente técnico y la ejecución del proyecto.
«Hay que tener en cuenta que este proyecto involucra al Ministerio de Vivienda, ya que la construcción de una nueva PTAR, según los cálculos de los técnicos, supera los 120 millones de soles debido a su magnitud. Debe contar con nueva tecnología para tratar todas las aguas y que estas sirvan para la reforestación», expresó Zeballos.
Sugirió, además, que se declare la emergencia regional de manera inmediata, ya que, de no ser así, los municipios no podrán asignar presupuesto para aplicar un plan de contingencia, el cual la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) no tiene.