A partir del lunes 16 de septiembre de 2024, las instituciones educativas públicas y privadas, de la provincia de Islay, retornarán al horario normal de ingreso, según lo dispuesto por la Gerencia Regional de Educación.
Esta decisión se tomó tras evaluar los informes climáticos emitidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que indican una mejora significativa en las condiciones meteorológicas, garantizando así la seguridad de los estudiantes.
A través del comunicado 053-2024, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) instan a los directores de las instituciones educativas a coordinar con los Comités de Gestión de Condiciones Operativas. Esto permitirá evaluar las condiciones meteorológicas en sus jurisdicciones y ajustar los horarios de ser necesario.
El comunicado N° 014-2024, emitido por la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, subraya que la UGEL de cada provincia estará monitoreando constantemente las condiciones climáticas para tomar las acciones pertinentes. Esta medida responde a la necesidad de garantizar el bienestar de los estudiantes y evitar situaciones que puedan poner en riesgo su salud durante las horas de ingreso a clases.
Cabe recordar que, anteriormente, se había retrasado el horario de ingreso a las instituciones educativas en un promedio de 30 minutos debido a las bajas temperaturas que se registraban en la región.