La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), está trabajando de manera conjunta con SERNARP, SERFOR y SENASA, para la disposición final de las aves y los lobos marinos que están siendo encontrados muertos.
La Abog. Jency Caviedes Bedregal gerente de Servicios a la Ciudad de la MPI, indicó que se han constituido a la parte posterior de la capitanía de Puerto, sector denominado “El Lenguadito”, donde concurren los turistas, habiendo determinado restringir el acceso ante la amenaza del virus de la gripe Aviar.
“Estamos tomando medidas rápidas conjuntamente con las demás instituciones y vamos a restringir el acceso a la zona, vamos a colocar los respectivos avisos, esperamos que la población entienda al ser un tema de seguridad y de salud”, expresó.
De encontrarse algún lobo marino muerto, se debe comunicar inmediatamente con la Unidad de Serenazgo o a la MPI, para poder intervenir de manera rápida.
El recojo se está efectuando con maquinaria pesada, es decir, el personal no tiene contacto directo con el animal muerto.