El subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), Ing. Juan Huata Padillo, dio a conocer las acciones asumidas, de acuerdo a lo dispuesto en el D.S. 044-2020-PCM, que decreta el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días.
Tras analizar la problemática que viene generando el transporte, se determinó restringir el transporte urbano, es decir podrán brindar su servicio de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, el día sábado por tratarse de las ferias de 5 de la mañana a 12 del mediodía.
Los taxistas con una restricción autorizada, también laborarán en el mismo horario. El día domingo, no se brindará el servicio de transporte, no habrá combis ni taxis. “Tenemos que asumir responsablemente la medida preventiva, se tiene que confiar en las medidas adoptadas por el bien de la salud”, expresó.
Para hacer cumplir la norma, se contará con el apoyo de la Policía Nacional, Ejército y los inspectores municipales.
También se estará verificando que no se lleve pasajeros de pie, si no se acata las medidas se hará la exhortación, de persistir en la falta será trasladado al depósito. Todas estas disposiciones serán acatadas a partir de hoy jueves.
Sobre el incremento de los pasajes, aclaró que no existe ningún acuerdo con la municipalidad para que se cobre de más, por lo tanto, el precio sigue siendo el mismo y se debe respetar, de igual modo, los taxis tampoco pueden cobrar más de lo debido.
“Exhortamos a las empresas para que no aprovechen este espacio, porque estamos en emergencia, por el contrario deben 0ser solidarios con las acciones preventivas de salud en la región y el país”, concluyó.