Los restos del expresidente Alberto Fujimori son velados en la sala Nasca del Ministerio de Cultura, en San Borja. El féretro llegó al lugar escoltado por sus hijos y familiares cercanos, quienes acompañan el homenaje póstumo.
El féretro de Fujimori Fujimori fue llevado en hombros desde su residencia, donde enfrentó sus últimos días luchando contra el cáncer. Acompañando el cortejo estaban sus hijos, Keiko y Kenji Fujimori, junto a familiares, amigos, partidarios y simpatizantes que rindieron homenaje al exmandatario.
El velatorio se lleva a cabo en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura, donde han llegado múltiples arreglos florales enviados por instituciones y figuras destacadas, expresando sus condolencias y respeto al exmandatario.
Este viernes 13 de septiembre, el velatorio estará abierto al público de 10:00 a 21:00 horas para quienes deseen asistir y rendir homenaje.
Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, informó que el velorio de su padre se extenderá hasta el mediodía del sábado 14 de septiembre. Durante este tiempo, el público en general tendrá la oportunidad de despedirse personalmente del fundador del fujimorismo.
El sábado, los restos de Alberto Fujimori serán trasladados al cementerio Campo Fe de Huachipa, donde serán sepultados.