Reservistas del Ejército del Perú realizaron una colecta, en el óvalo de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, con el objetivo de recabar fondos para viajar a Lima, para exigir la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones.
Son 11 los reservistas de la provincia de Ilo, quienes se constituyeron al terminal terrestre, donde fueron despedidos por un grupo de ciudadanos y dirigentes de la sociedad civil.
Se trata de varones y mujeres de diferentes promociones del Ejército, quienes efectuaron el viaje a la capital de la República.
Los recursos que se recabaron sirven para solventar los pasajes y estadía en Lima. Lo mismo están haciendo desde Andahuaylas, Ayacucho, Chumbivilcas, Puno y Tacna.
“No queremos llegar al enfrentamiento, pero no tenemos miedo a morir. Vamos hacer una marcha pacífica, detrás de nosotros no hay ningún tinte político, solo defendemos la Patria”, aseveró el reservista Melquiades Sevillano. En el grupo que viajó a Lima, había 5 mujeres.