Requirieron vacunas para mayores de 18 a 49 años de la provincia Islay

Son 93,333 dosis para provincias de Islay, Camaná y localidad de El Pedregal.

El gerente Regional de Salud de Arequipa, Christian Nova Palomino; comentó que se ha requerido al Ministerio de Salud 93,333 vacunas, para inmunizar a pobladores mayores de 18 a 49 años de la provincia de Islay y otras dos localidades de la región.

El funcionario hizo referencia a la vacunatón realizada en las 5 provincias de la zona alto andina de la región, donde se inoculó a la población etaria de 18 a 49 años; que logró el objetivo deseado, por lo que están previendo replicarlo en las provincias faltantes donde estaría incluida Islay.

El requerimiento hecho, no debería entregarse después del 16 de agosto, fecha en la que se empezará una nueva estrategia de vacunación a nivel nacional, sin embargo, estaría sujeta a la llegada del próximo lote del extranjero.

MÁS MECIDAS

Acotó que, sobre la planta de oxígeno prometida hace meses por el Gobierno Regional de Arequipa para la provincia de Islay y que estaría ubicada en el distrito de Punta de Bombón, se está “agilizando” los procesos para lograr su instalación en el menor plazo posible.

SE LA LLEVAN

Empero, sobre la móvil que dota de oxígeno y que fue donada por Southern Peru, comentó que el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), ha autorizado que ésta se traslade para la ciudad de Arequipa, a fin que, de darse una tercera ola, estén mejor dotados del recurso. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión