- Clasificados -

Convenio Minsa – Southern Perú: más de 11,000 ileños vacunados en primeras dos jornadas

Empresa minera ofrece apoyo logístico al sistema de salud regional en virtud a convenio con autoridades de salud para dinamizar la vacunación en cinco regiones.

Un total de 11,187 pobladores de la provincia de Ilo (región Moquegua), han recibido la vacuna COVID-19, en las dos primeras jornadas de inmunización efectuadas el 24, 25, 30 y 31 de julio, gracias al trabajo articulado de Southern Perú y la Red de Salud Ilo.

La compañía ofreció apoyo logístico, el pasado fin de semana, para la instalación de los centros de vacunación COVID-19, para la inmunización dirigida a personas de 40 años de edad a más, que recibieron su primera dosis.

En estas recientes jornadas, en los puntos referidos, han sumado un consolidado de 48 horas de atención ininterrumpidas a la población ileña, en los centros de vacunación que tiene programados la Red de Salud de Ilo. Cabe destacar que existen horas de trabajo previas y posteriores, a la instalación y cierre de los centros de vacunación, vinculadas a desplazamientos, traslado de materiales y otros aspectos.

Este viernes 6 y sábado 7 de agosto, el apoyo logístico será en cinco puntos de vacunación, ubicados en las instituciones educativas “Américo Garibaldi Ghersi”, “Mercedes Cabello de Carbonera”, “Mariscal Domingo Nieto” y “José Olaya Balandra”, donde la atención se realizará de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. En la I.E. “Miguel Grau Seminario”, la atención irá de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Esta contribución de la compañía se efectúa en virtud al convenio de cooperación suscrito con el Gobierno Central, representado por el MINSA, con el objetivo de aplicar más de 850,000 dosis de la vacuna COVID-19, en las regiones Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac.

El apoyo de la compañía incluye la entrega de equipos biomédicos, informáticos y de comunicación; mobiliario, acondicionamiento de locales, incentivos al personal médico y asistencial, entre otros. Se coordina con las autoridades de salud regionales, para la asignación y suministro de vacunas, con todos los protocolos, a cada vacunatorio.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional