- Clasificados -

Reprograman proceso de elección de juez de Paz del distrito de Samegua

Para dar celeridad a la nueva convocatoria, se estableció la tercera convocatoria para el 1 de febrero. El alcalde de Samegua, Alonso Aragón, voluntariamente se está ofreciendo a ser presidente de la mesa directiva para dar celeridad al proceso.

Ante la falta de quorum se suspendió la elección de la mesa directiva para que elija a los miembros de la comisión electoral que llevará adelante el proceso para que se determine por elección popular al juez de Paz de Samegua para el periodo 2022-2023.

El Abog. José Luis Colquehuanca, gerente de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Distrital de Samegua, mostró su preocupación ante el ausentismo de la población.

“Vamos a continuar con el procedimiento y estamos fijando una nueva fecha, se trata de la tercera y última convocatoria para el martes 1 de febrero a las 15:00 horas”, refirió.

Se espera que la población mayor a 18 años y que sea del lugar, asista portando su carnet de vacunación para cumplir con el proceso.

En esta oportunidad, el alcalde Alonso Aragón, voluntariamente se está ofreciendo a ser presidente de la mesa directiva para de una vez buscar la forma que haya quorum y elegir al juez de Paz al ser una autoridad que se requiere en el distrito.

Si no hubiera un consenso para poder desarrollar la convocatoria, se comunicará al juez decano de la Corte Superior de Justicia de Moquegua para que tome las decisiones que correspondan.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional