- Clasificados -

Reprograman pagos en Pensión 65, tras apertura del Banco de la Nación

A partir del 03 de setiembre se retomó el proceso de pago. Se solicitó al Banco de la Nación que habiliten 2 ventanillas para que la atención sea más fluida para los beneficiarios del programa.

La Lic. Beatriz Requejo, jefa de Unidad Territorial del Programa Pensión 65, informó que, debido a un problema externo, el Banco de la Nación por un tema de cuarentena cerró sus instalaciones del 28 al 31 de agosto. Ante esta situación, se efectuó las coordinaciones con el administrador y a partir del 03 de setiembre se retomó el proceso de pago de este programa.

La funcionaria, expresó que se ha solicitado que se habiliten 2 ventanillas en la entidad financiera para que la atención sea más fluida para los beneficiarios del programa. “En el marco del Decreto Supremo 09-2020-MIDIS, se dispuso hacer el pago adelantado de los meses julio, agosto, setiembre y octubre, por esa razón acudirán al banco en menos oportunidades, se pidió más ventanillas y se hizo una micro programación para que se atienda un número determinado de usuarios”.

Requejo, señaló que también se les hace un acompañamiento remoto, con llamadas telefónicas, informándoles las fechas para retomar los pagos, entre otros.

VACUNACIÓN PARA USUARIOS DEL PROGRAMA

Por otra parte, Beatriz Requejo dijo que la Gerencia Regional de Salud, ha visto por conveniente apoyar con el tema de las vacunaciones de neumococo e influenza a los beneficiarios con la finalidad de prevenir el COVID.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional