- Clasificados -

Reprograman declaraciones sobre presunta intromisión de gobernadora regional en la Procuraduría 

Fiscalía investiga a gobernadora Gilia Gutiérrez por la presunta comisión del delito de usurpación de funciones en el caso del procurador del GORE Moquegua.

Reprograman para el lunes 12 de junio a las 16:00 horas para que declare ante el Ministerio Público el procurador del Gobierno Regional de Moquegua Abog. Carlos Murillo.

En esa fecha entregará todos los documentos para que la Fiscalía pueda acreditar la comisión del delito sobre usurpación de funciones que se le está imputando a la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala, por intervenir en la Procuraduría del GORE Moquegua.

“Ninguno de los involucrados ha declarado, tenemos entendido que se suspendieron todas las diligencias”, expresó.

Murillo, indicó que el caso lo está llevando la fiscal adjunta Adela Espinoza Barrera, que está cumpliendo con las citaciones, a quien le pidió celeridad en las investigaciones, porque en oportunidades se toman mucho tiempo.

La intervención de la Fiscalía, es porque la gobernadora regional modificó la resolución de designación del procurador regional Carlos Murillo que de ser titular lo removió a adjunto y con ello le redujo también su remuneración, pese a tener conocimiento que no era su competencia.

INVESTIGA PRESUNTA CORRUPCIÓN DURANTE GESTIÓN DE ZENÓN CUEVAS

En otro momento, dio a conocer que envió un memorándum a todos los gerentes y directores que actualmente están en funciones en el GORE para que en el plazo de 48 horas remitan todos los presuntos actos de corrupción que han encontrado referido a gestiones anteriores, principalmente relacionado con el ex gobernador Zenón Cuevas Pare.

Señaló que, de la información que le alcanzarán, hará la evaluación como Procuraduría del Gobierno Regional, de ser el caso se interpondrá las denuncias emitiendo la documentación al Ministerio Público.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN