Renuncias masivas en Perú Libre Arequipa 

En Islay también se denunció, en su momento, presuntas irregularidades en la designación de precandidatos.

Unos 173 militantes del partido Perú Libre, de la base de Mariano Melgar, en la provincia de Arequipa renunciaron a su militancia debido a que algunas candidaturas a las Elecciones Regionales y Municipales 2022, serían de personas cercanas a congresistas de la región.

Los renunciantes quemaron los chalecos del partido, banderas y el acta de conformación del comité distrital. No obstante, aclararon que mantienen su respaldo al presidente Pedro Castillo y a Vladimir Cerrón, así como al cambio de Constitución.

Así se denunció el caso del precandidato para la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, en donde se designó directamente a Edson Flores Valencia, cuando la militancia eligió a Leonor Casas Zeballos, una de los renunciantes, quien reveló que Flores Valencia sería trabajador de la congresista María Agüero.

OJO EN ISLAY

En la provincia de Islay existe un panorama similar, algunas bases distritales expresaron su malestar por que la designación de Marilú Marroquín León como precandidata a la alcaldía provincial de Islay, fue hecha de modo irregular al haber sido elegida Alinia Quilla Mamani en un proceso local para su elección en las internas de mayo próximo.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN