- Clasificados -

Renuevan junta directiva en el COPROJU Ilo

Concejal planteó para que se realicen concursos públicos de práctica en la MPI, porque uno de los problemas que tienen los jóvenes, una vez culminada su carrera técnica o universitaria, cuando postulan a un puesto laboral, les exigen experiencia.

Se cumplió con el proceso electoral para renovar la junta directiva del Consejo Provincial de la Juventud (COPROJU) Ilo. Lo preside Cleidy Rosa Panca, quien coordinó actividades con la Subgerencia de Participación Ciudadana y la Subgerencia de Promoción de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La regidora Tania Cutipa, informó que se reconoció en acto público a varios jóvenes destacados en diferentes rubros como deportistas, danzantes, cantantes, músicos, entre otros por el Día de la Juventud.

“Nosotros como regidores hemos planteado para que se realicen concursos públicos de práctica en la MPI, porque uno de los problemas que tienen los jóvenes, una vez culminada su carrera técnica o universitaria, cuando postulan a un puesto laboral, les exigen experiencia”, aseveró.

Por esta razón, se planteó la iniciativa y el 2021 se contó con practicantes en la entidad edil, este año se planteó nuevamente, pero se ha visto limitado por las disposiciones que se dieron por la pandemia.

También se pidió a través del COPROJU para que puedan participar en talleres y capacitaciones para estar preparados.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional