“La delincuencia está ganando terreno en la provincia de Ilo, porque las autoridades están cediendo ante la ineficiencia que están demostrando”, dijo preocupado el Sr. José Luis Apaza ex dirigente de la Pampa Inalámbrica.
Lamentó que pese de haberse propuesto que se declare en emergencia el cercado de la ciudad por la inseguridad, aún la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) no hace algo al respecto para que la población pueda vivir tranquila.
“Nos es dable que tengamos que estar observando espectáculos bochornosos por parte de amigos de lo ajeno, en su mayoría extranjeros que parece que se han dado cuenta que están ganando la batalla”, expresó.
Agregó: “El tema del estado de emergencia se tiene que encaminar ya, y no pensar que sea a mediano o largo plazo. La ordenanza municipal ya debería estar lista y no dilatar más el tiempo”.
Apaza, dio a conocer que se sufre el asedio de los delincuentes en los paraderos, semáforos y en el centro de la ciudad. “Similar situación se presenta en las gradas que conecta el puerto con Kennedy, Monterrico y Alto Ilo donde se concentran elementos que consumen drogas y alcohol, a vista y paciencia de las autoridades”, enfatizó.