El 10 de enero se reiniciaron los trabajos de la obra “Ampliación de mejoramiento del sistema de drenaje fluvial en el centro poblado San Francisco” que ejecuta la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), con la construcción de buzones en la Av. Alfonso Ugarte.
El Ing. Cristian Gómez, residente, informó que se consideró en una primera etapa 3 kilómetros de línea de conducción principal de drenaje en la calle 28 de Julio, 1 de Mayo, 1 de Enero, Calle Nueva, parte de La Rotonda y la calle Nro. 4, donde se derivará la poza de disipación para el desfogue del agua al río de Moquegua.
Actualmente, se tiene un 3% de avance físico, se está construyendo buzones y en el mes de febrero, se iniciará la instalación de la tubería, para lo cual se obtuvo la licitación para la compra del material.
El plazo de ejecución es de 317 días calendario y se ha previsto terminar la obra en el mes de setiembre.
Se estará coordinando con la Subgerencia de Transportes para el cierre parcial de las vías y dar facilidades para desarrollar una buena labor.
Se ha reiniciado con un total de 35 trabajadores y se estará efectuando un requerimiento adicional de 15 personas más, llegando a 50 en el pico más alto.