- Clasificados -

Región Arequipa: se realizará la titulación y registro de la propiedad rural agropecuaria

También se hará el mejoramiento de la asistencia técnica agrícola para cultivos predominantes en las provincias.

El Gobierno Regional de Arequipa, transferirá S/4’000,000 a la Gerencia Regional de Agricultura, para la realización de dos proyectos concernientes a la titulación y registro de la propiedad rural agropecuaria y la provisión técnica agrícola para cultivos que predominen en las ocho provincias de Arequipa.

MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE CATASTRO, TITULACIÓN Y REGISTRO

Este proyecto, gestionado desde el 2019, se centra en la actualización de la información de catastro y formalización de predios rurales, teniendo como objetivo 22 mil predios en las 8 provincias de la región. Y para esta etapa se designó S/3’000,000 soles.

ASISTENCIA TÉCNICA AGRÍCOLA PARA LOS CULTIVOS PREDOMINANTES

Mediante este otro, se pretende mejorar la capacidad operativa de las 9 Agencias Agrarias de las ocho provincias de la región Arequipa, realizando actividades de capacitación y asistencia técnica a los productores de cultivos tradicionales en la jurisdicción de cada Agencia Agraria que deberá contar con ingenieros especialistas, equipos de cómputo y movilidad adecuada. Teniendo en esta primera fase, un financiamiento para su implementación de S/1’000,000 soles.

El consejero regional por la provincia de Islay, Elmer Pinto, quien forma parte de la Comisión de Agricultura, saludó la aprobación de esos fondos en pro del sector agrícola a nivel regional, que beneficiará a su vez a los agricultores del valle de Tambo. (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional