DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Región Arequipa: 6,000 policías brindarán seguridad en fiestas de fin de año

Se incidirá en el patrullaje a pie en zonas de gran concurrencia.

La IX Macro Región Policial, dispuso la alerta absoluta de al menos 6,000 efectivos policiales para los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre de 2021 y 1 de enero del 2022; quienes velarán por la seguridad de la población arequipeña durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Su labor será de permanente custodia en las principales zonas de afluencia de público como ferias, mercados, bancos, terminal aéreo y terrestre, así como en las carreteras y vías de ingreso a la ciudad.

El coronel PNP Luis Pacheco Mesías, jefe encargado de la entidad policial dijo que de acuerdo al plan de seguridad 2021, el personal administrativo también saldrá a las calles para prestar seguridad a la población; así como efectivos que estén designados a unidades desconcertadas cuya sede principal está en Lima, participando todas las sedes policiales para los fines establecidos.

Pacheco Mesías manifestó que se incidirá en el patrullaje policial a pie para estar más cerca de la gente y atender oportunamente las emergencias que pudieran suscitarse y no se descarta la realización de operativos inopinados para velar por el respeto de la ley y no vulneración de derechos de la urbe. (KM)

Patrullaje policías.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN