- Clasificados -

Regidores se oponen a creación del PROMUVI II en El Algarrobal 

Según dirigente, hubo la predisposición del alcalde Francisco Manzano de aprobar la creación del PROMUVI II, pero al parecer por diferencia políticas, 4 regidores votaron en contra del proyecto.

En sesión de concejo, la mayoría de regidores de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal votaron en contra de la creación del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) II.

Hasta la entidad edil se constituyó un grupo de ciudadanos exigiendo que aprueben la propuesta ante la necesidad de vivienda que tienen.

El Sr. Edison Apaza, presidente del Frente de Lucha del PROMUVI II de El Algarrobal, mostró malestar porque 4 concejales se opusieron desde un inicio, sin antes haber escuchado los argumentos.

“Es muy lamentable, sabiendo que hay necesidad de muchas personas, no nos pueden quitar el sueño de poder contar con una casa”, expresó.

Los regidores que se opusieron son: Jhovia Ramos Cruz, Adela Rodríguez Flores, Nelson Yonni Mamani Chata y Rogelio Ucharico Mamani.

Apaza, señaló que tiene registrada 1,500 personas inscritas, donde el 60% son de Santa Rosa, quienes viven en inmuebles alquilados.

“Vamos a seguir en la lucha hasta conseguir nuestro objetivo, ojalá que estos regidores nunca más sean elegidos por el pueblo”, expresó.

Agregó que hubo la predisposición del alcalde Francisco Manzano de aprobar el proyecto, pero lamentablemente al parecer por diferencias políticas, fue denegado.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional