La regidora del Concejo municipal de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), Liliana Llasa aseguró que ya cuentan con el presupuesto y asesores necesarios para iniciar con las tareas de fiscalización correspondiente.
En ese tenor, explicó Llasa al diario La Prensa Regional que este presupuesto corresponde al 1% del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) designado por la Contraloría, que en dinero es 87 750 soles que servirá para realizar un trabajo anual que incluye a las seis comisiones donde trabajarán los nueve regidores.
Dijo también que desde la semana anterior se vienen reuniendo con los asesores especializados y experimentados designados, abogados y contadores Jesús Zúñiga y Jaime Vargas; con quienes han expuesto planes de trabajo de acuerdo a las comisiones, de los cuales, diez por lo pronto, serán presentados hoy viernes durante la sesión de Concejo ordinaria, para que, desde el lunes, se inicie con los trabajos concernientes a la fiscalización.
Al ser todo un procedimiento, mencionó que luego harán informes correspondientes que serán elevados a la Contraloría, los cuales serán públicos para que la población conozca del trabajo fiscalizador que se viene realizando.