DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Regidores de la MPI recaban información de gestión anterior para un mejor trabajo 

Regidora Solangel Tapia considera que se debe fiscalizar el tema playas, comercialización, trabajadores que buscan su estabilidad laboral, entre otros.

La regidora Solangel Del Carmen Tapia Taco, dio a conocer que están recabando información de cómo ha dejado la gestión anterior la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para fortalecer o restructurar, para ello se está visitando los diferentes sectores.

Indicó que cada concejal está abocado a un tema específico, pero que el trabajo en equipo es buscar la información y apoyarse. “Existe la facilidad en otorgar la documentación por parte de las gerencias y subgerencias para que los regidores puedan realizar su labor”, expresó.

Consideró que se debe fiscalizar el tema playas, comercialización, trabajadores que buscan su estabilidad laboral, porque existe mucha gente que está detrás de este beneficio, pero perjudicaría a la institución edil.

Manifestó que algunos trabajadores que fueron contratados bajo la modalidad CAS han iniciado un proceso judicial contra la MPI para buscar su continuidad. “Yo pienso que, si han iniciado las acciones, no pueden seguir laborando en la entidad. El municipio está luchando para que no logren su fin”, aseveró.

Tapia, espera que se mejore el turismo en la provincia de Ilo al ser las playas la atracción para los visitantes y ayuda a la reactivación económica.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN