DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Ilo: Gente del mal vivir forcejean las puertas de casas en el PROMUVI XI

Denuncian que efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo no hacen sus rondas como corresponde, pese a que se paga por el servicio a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

La Sra. Julia Torres, dirigente del sector Villa Miraflores del PROMUVI XI de la Pampa Inalámbrica, mostró su preocupación por que están apareciendo gente del mal vivir, quienes forcejean las puertas y marcan las casas para intentar robar aprovechando que los propietarios salen a trabajar.

Lamentó que los efectivos de la Policía Nacional y de la Unidad de Serenazgo no hacen sus rondas como corresponde, pese a que se paga por el servicio a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

“Estamos inseguros, tenemos que dejar a alguien en las casas porque no estamos seguros al 100% en donde vivimos”, expresó.

Torres, indicó que están llegando desconocidos y hacen de las suyas e intentaron robar una vivienda de la Mz X.

Esta situación también estaría sucediendo en otros PROMUVI, quienes están prácticamente abandonados, porque les parece muy lejos dichas zonas.

“Hacemos el llamado al nuevo jefe de Serenazgo para que realice sus rondas por este lugar y no solo lo hagan solo en el puerto. Pido a los demás dirigentes que también hagan sus reclamos y no se queden callados”, refirió.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN