Ante los cuestionamientos que han surgido hacia los concejales de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) por los frecuentes viajes de representación que no han generado resultados o beneficios tangibles para la ciudad portuaria, la regidora Solange Tapia indicó que ella misma realizó un viaje en diciembre de 2023 en respuesta a una invitación para participar como panelista en un encuentro de juventudes a nivel Macro Regional.
En dicho evento participaron jóvenes autoridades y personas que desempeñan roles tanto en el sector privado como público de Tacna, Puno, Arequipa y Cusco, donde se compartieron experiencias y se establecieron compromisos futuros.
En cuanto a los viajes realizados por sus colegas, manifestó que dichos informes se presentan durante las sesiones del concejo, pero que desconoce cómo se difunden ante la población. «Nosotros presentamos nuestros informes durante las sesiones del concejo, detallando las actividades realizadas, los posibles compromisos adquiridos, entre otros aspectos», expresó.