Mientras se avanza con la elaboración del perfil y expediente técnico para la futura construcción del mercado Pacocha, el regidor Edgar Puma Huacac, propuso tomar una medida drástica: derribar el techo del actual centro de abastos como medida preventiva ante un posible colapso.
Según precisó el concejal, el perfil del proyecto demorará alrededor de 9 meses, mientras que la formulación del expediente técnico tomará un año y medio, por lo que la ejecución total del proyecto podría tardar hasta 3 años.
Frente a este escenario, y considerando los informes de Defensa Civil, Puma advirtió sobre el riesgo inminente que representa el techo de la infraestructura.
“Si se cae el techo y hay una desgracia, la municipalidad no puede justificar que no se les cobra alquiler, que se cortó la luz o el agua, o que no está bajo su administración. El terreno es municipal y si ocurre algo, la entidad edil será la responsable”, subrayó.
El regidor consideró que la medida más acertada es proceder con el derrumbe del techo para reducir el riesgo estructural y deslindar responsabilidades antes de que ocurra una tragedia.