- Clasificados -

Regidor de C.P. Titíre denuncia que su menor hija fue atacada por comuneros de Jatucachi

Comuneros de Jatucachi están de acuerdo que exploten la mina Kathy de Cultinor SAC porque les daría puestos de trabajo, es por ello que presionan a Titíre para que también den el visto bueno.

El Sr. Santos Mamani Ramos, regidor de la municipalidad del centro poblado de Titíre, confirmó que gente de la comunidad campesina de Jatucachi (Puno) incursionaron en la jurisdicción y agredieron físicamente a la población de este lugar, culpando de este hecho a la empresa Cultinor SAC que promueve el proyecto minero Kathy I.

Manifestó que este hecho ocurrió durante 2 días, entre jueves y viernes, donde los posesionarios de Titíre fueron agredidos.

“Mi esposa e hija, que es menor de edad, quienes no tienen nada que ver en estos conflictos sociales, han sido maltratadas físicamente. Ya hice la denuncia ante la Policía Nacional, mi hija pasó por el médico legista, tengo las fotografías y videos de este hecho lamentable que ha ocurrido”, aseveró.

Tanto varones como mujeres golpearon a su hija de 15 años, la lanzaron al suelo, donde incluso llegó a desmayarse, llevándola al puesto de salud Puente Bello para que la atiendan.

Según el certificado del médico legista, la menor presenta golpes en piernas y otras partes del cuerpo, además tiene problemas al respirar.

El conflicto ocurrió cuando la población de Titíre fue al lugar donde se llevaba a cabo una reunión a cargo de Cultinor para hacer sentir su oposición contra el Estudio de Impacto Ambiental.

Según Mamani, la población de Jatucachi, habría negociado con la empresa Cultinor otorgándoles el terreno que requieren a cambio de 25 millones de soles. Están de acuerdo que exploten la mina que les daría puestos de trabajo, es por ello que presionan a Titíre para que también den el visto bueno.

Ante esta difícil situación, solicitan la intervención del Gobierno Regional de Moquegua, del alcalde provincial, Ministerio Público y demás autoridades y no esperar que se registre pérdidas humanas.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional