- Clasificados -

Refuerzan sistema de vigilancia en establecimientos de salud ante alerta sanitaria

Ante la alerta epidemiológica que dio el Gobierno por el virus de la gripe aviar, la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua, determinó reforzar el sistema de vigilancia en los establecimientos de salud.

La Dra. Flor de María Curi Tito, directora de la DIRESA brindó una conferencia de prensa, dando a conocer que se está haciendo una vigilancia extrema de los pacientes con Insuficiencia Respiratorias Aguda (IRA) graves que pueden hacer sospechar que podría tratarse algún tipo de variante de influenza.

Todo paciente con IRA grave que entre a un hospital de la región, se llevará la muestra para la tipificación al Instituto Nacional de Salud (INS) en Lima. “A la fecha no tenemos ningún caso de ese tipo, pero se está haciendo la vigilancia permanente”, expresó.

CONFIRMAN GRIPE AVIAR EN ILO

Hace unos días, se reportó a SENASA el hallazgo de aves en mal estado de salud e hicieron sospechar que se trataría la gripe aviar, por lo que tomaron muestras, las cuales salieron positivas al virus. “Esto significa que el virus ya está en el grupo de aves de Ilo, por lo que se han tomado algunas decisiones en cuanto a las restricciones. Es importante junto a las otras instituciones hacer un frente para evitar que el daño se masifique en las aves y pueda trasmitirse al humano”, aseveró.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional