Redoblan vigilancia sanitaria en venta de alimentos durante el Día de Todos los Santos

De incumplir las recomendaciones de la MPMN, se procederá con aplicar la sanción, porque no se puede jugar con la salud del pueblo.

Con la finalidad de cuidar la salud de la población, la Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) realiza la vigilancia sanitaria a los establecimientos privados que se han habilitado al conmemorarse el Día de Todos los Santos.

El médico veterinario zootecnista Javier Zanabria, jefe de la Unidad Sanitaria de la MPMN, indicó que se hará cumplir la disposición para que no se instales puestos en la vía pública.

Manifestó que personal de la Policía Municipal y de la Unidad de Serenazgo están haciendo que se respete la norma.

“Nosotros estamos haciendo la recomendación a los comerciantes que van a vender alimentos a la gente que concurre a los cementerios, que sean más higiénicos, mantener la limpieza de las mesas, los servicios y contar con la indumentaria”, expresó.

De incumplir las recomendaciones, se procederá con aplicar la sanción, porque no se puede jugar con la salud del pueblo.

Zanabria, dio a conocer que están visitando todos los establecimientos ante la alerta sanitaria que se dio en Lima sobre la venta de licores de dudosa procedencia.

Pidió a la ciudadanía que si van a comprar bebidas alcohólicas que se percate si cuenta con registro sanitario para que no se vean afectados.

Lo Último

Análisis & Opinión