La subprefectura de Pacocha de manera conjunta con la Policía Nacional y Serenazgo, vienen realizando operativos durante el mes de diciembre al celebrarse las fiestas navideñas, con la finalidad de mitigar el accionar delincuencial.
La autoridad política del distrito Oscar Vargas Parra, indicó que, en la última reunión, el alcalde de Pacocha hizo un mea culpa por el no funcionamiento de las cámaras de seguridad, actualmente ya están operativas al 100%.
“Se está redoblando la vigilancia, el municipio ha contratado más efectivos para la Unidad de Serenazgo, con la finalidad de brindar más seguridad”, expresó.
Vargas, estará enviando los oficios correspondientes a Migraciones, SUTRAN y a la Fiscalía, para que antes de navidad realicen 4 operativos seguidos para verificar el ingreso de extranjeros.
Entre las medidas asumidas, se ha propuesto que el municipio evalúe y emita una ordenanza disponiendo que las motos lineales que hacen el servicio delivery solo lleve al conductor y no a 2 personas.
También se acordó crear un grupo de WhatsApp que lo integren todos los presidentes de las juntas vecinales, dirigentes y autoridades, para hacer una vigilancia más completa y ante una emergencia acudir rápidamente.