Ante el incremento de temperaturas en el verano y la llegada masiva de visitantes a la provincia de Islay, la Red de Salud Islay ha anunciado nuevas medidas para combatir el dengue, cuya incidencia tiende a incrementarse en esta temporada.
Un equipo de inspectores sanitarios visitará las viviendas de la provincia para verificar depósitos de agua y detectar posibles criaderos del mosquito transmisor del dengue. Estas visitas se realizarán de forma mensual y contarán con personal debidamente identificado, quienes también brindarán recomendaciones para prevenir la proliferación del vector.
ACCESO A LOS DOMICILIOS
Se solicita a la población colaborar con estas acciones, mostrando paciencia y facilitando el acceso a los inspectores, quienes seguirán un cronograma para abarcar todos los distritos de la provincia de Islay.
En Mollendo, específicamente, se ha asignado una cuadrilla para supervisar los depósitos de agua y verificar la presencia de larvas del mosquito.
Voceros de la Red de Salud Islay, destacaron la importancia de la participación activa de los vecinos para garantizar el éxito de estas medidas preventivas.