Recursos de hospital es para pagar a repuestos judiciales y funcionarios del GORE

Últimas Noticias

Los movimientos de recursos de más de 2 millones de soles del Hospital Regional de Moquegua son para el pago de personal que fue repuesto judicialmente en el Gobierno Regional de Moquegua y un conjunto de compromisos que comprende a funcionarios, así lo informó el jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, Carlos Ponce Zambrano.

Según lo dispuesto en el informe, dijo que para los trabajadores repuestos judicialmente se está destinando 2 millones 148 mil soles y funcionarios 1 millón 940 mil soles, haciendo un total de más de 4 millones de soles, de acuerdo a los compromisos.

“Es un marco presupuestal que se tiene que registrar en el Sistema de Planillas teniendo como plazo máximo hasta el 15 de abril. Son aproximadamente 80 repuestos judiciales que se verán beneficiados”, aseveró.

Manifestó que la transferencia de más de 2 millones del Hospital Regional de Moquegua, no es un recorte de presupuesto, sino un superávit de 4 millones de soles que existe, es por eso que se efectuó la transferencia.

Ponce, agregó que este hecho no afectará la atención de la emergencia sanitaria por la pandemia, al existir recursos excedentes del pliego institucional que no hacen peligrar la atención a la población.

“SE ESTÁN BURLANDO DE LA INTELIGENCIA DE LOS MOQUEGUANOS” 

Consternado se mostró el consejero Luis Miguel Caya Salazar, porque los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua están burlándose de la inteligencia de los moqueguanos, al decir que el dinero ya no va a ser utilizado a 19 funcionarios, sino para los repuestos judiciales.

Caya, sugirió al gobernador regional Zenón Cuevas, que se anule las resoluciones ejecutivas que contrata bajo el régimen laboral CAS 1057 y los retorne a su plaza 276.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS