- Clasificados -

Recuperación del malecón ribereño se concreta gracias a gestiones impulsadas por alcalde provincial

Últimas Noticias

Las gestiones impulsadas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero obtuvo el resultado esperado tras la suscripción, el último sábado, del contrato para la ejecución de la recuperación integral del Malecón Ribereño, que comprende un asfaltado de 8.7 kilómetros de vía, con una inversión de 63 millones 556 mil 105 soles, en un plazo de 360 días.

El fin de semana fue un día transcendental para Moquegua, el mismo que contó con la presencia del Presidente de la Republica, Martín Vizcarra Cornejo y los Ministros de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras; de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory y de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quienes arribaron a la ciudad a participar de la ceremonia de la firma del contrato de la importante obra.

IMPULSO AL PROYECTO

La autoridad edil tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, donde destacó el impulso que le dio a dicho proyecto desde inicios de su gestión, que a través de diversas reuniones y decisión del propio Jefe de Estado con apoyo decidido del equipo técnico de Provías Descentralizado, se pudo sacar adelante la obra que se ejecutará para beneficio de toda la población.

“Desde el puente Tucumán es justo reconocerle señor Presidente, la decisión de haber canalizado este proyecto, poniendo las cosas claras y lograr que este año se haga realidad”, expresó el burgomaestre al tiempo de garantizar que la obra proporcionará trabajo para los moqueguanos, al contratar la mano de obra local para el proyecto.

MÁS PROYECTOS

En su mensaje, destacó además otro importante proyecto de mantenimiento vial por cinco años, en beneficio de los pueblos del valle del Ticsani, con una inversión de más de 128 millones de soles, que se ejecuta a través del Programa Proregión del Estado, el cual se pudo viabilizar con acciones conjuntas impulsado por la autoridad.

VÍAS PARA SAN ANTONIO

En la ceremonia, el alcalde provincial entregó al Presidente de la República, el expediente técnico aprobado de un proyecto de vías para beneficio del futuro distrito de San Antonio, por un presupuesto de más de 08 millones de soles, por el cual le solicitó el financiamiento respectivo para su pronta ejecución.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte el mandatario, destacó la iniciativa de la autoridad provincial de impulsar este proyecto. “Hemos estado cinco años dando vueltas y el año pasado vino el alcalde provincial, y nos pusimos a trabajar, donde yo asumí la responsabilidad y ahora estamos firmando el contrato” sentenció el Jefe de Estado.

EL NUEVO MALECÓN

Cabe destacar, que la ejecución de la obra estará a cargo del Consorcio Vial Samegua (China Gezhouba Group Company Limited Sucursal en Perú y Corporación Imaginación). La obra contempla la intervención de tramos de 4 y 2 carriles, además de 3 zonas recreativas: una cerca del puente La Villa, otra próxima al puente El Rayo y el Parque de la Integración de Samegua.

Además, la construcción de defensas ribereñas y 5 diques transversales disipadores de energía para disminuir la fuerza del cauce del río. también se mejorará del sistema de alcantarillas y las áreas verdes, apostando por la arborización del Malecón Ribereño.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional