18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 11:31 am

Recuperación de plaza de armas de Moquegua tiene reconocimiento nacional

Recuperación de la plaza de armas ocupó el segundo lugar en Concurso Nacional XIX Bienal de Arquitectura Peruana Cusco 2022

El proyecto denominado “Recuperación del Ambiente Urbano Monumental de la Plaza de Armas de Moquegua”, ocupó el segundo lugar en el Concurso Nacional XIX Bienal de Arquitectura Peruana Cusco 2022, en la Categoría Revalorización del Patrimonio, Subcategoría Recuperación de Ambiente Urbano Monumental, cuyo tema para esta edición fue “Construyendo el patrimonio del Futuro”.

Este importante reconocimiento a Moquegua, se dio tras la evaluación de arquitectos de reconocida trayectoria nacional e internacional. El evento fue organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú, con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde se expusieron y premiaron a las mejores obras a nivel nacional.

El proyecto fue presentado por el arquitecto Raúl Menaut Manchego, joven profesional moqueguano, que labora en la Subgerencia de Estudios de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y el alcalde, Abraham Cárdenas Romero, depositó toda su confianza para que elabore el diseño arquitectónico de las mejoras en la recuperación de la plaza de armas de Moquegua.

Análisis & Opinión