DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Rector agustino cuestiona a congresistas tildándolos de mercenarios

El próximo miércoles habrá una reunión de todas las universidades públicas del país.

Hugo Rojas, rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), mediante conferencia de prensa se pronunció sobre el “boicot a la Sunedu” que estarían gestando algunos congresistas a los que tildó de mercenarios de grupos que lucran con la educación.

Rojas reiteró su respaldo y defensa a la calidad universitaria, cuestionando la postura de un grupo de padres de la patria que proponen el retorno de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y la ampliación de plazos para universidades no licenciadas.

“Los congresistas han demostrado, a través de su historia, y esto es un ejemplo, que se transforman en mercenarios. Ayer fueron mercenarios de las publicaciones, hoy día son mercenarios de la industria que fuese. Y hoy, están siendo mercenarios de los grupos de poder que quieren seguir lucrando con la educación”.

RETROCESO A LOS AVANCES DE MEJORA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Sostuvo que las iniciativas planteadas generarían un retroceso en el avance gestado con miras a mejorar la calidad educativa del país.

“Los congresistas han sido engatusados por el poder económico de las universidades que lucran. Y están haciéndose los buenos diciendo que están a favor de los chicos que han quedado fuera, cuando no es cierto eso. Ya sólo queda el 23% (sin retomar sus estudios), todos los demás se han insertado en diferentes sitios. Eso es un engaño”.

DEFINIRÁN POSTURA CONJUNTA

Acotando que, su postura no es exclusiva de la UNSA, sino que es compartida por las mejores universidades del país, a la que se han plegado un grupo de parlamentarios y será desde ese frente que pretenderán revertir una situación que advierte peligrosa para los estudiantes.

Por tales motivos se convocará una reunión de todas las universidades públicas del país, para el miércoles próximo, con miras a definir una postura conjunta respecto a los proyectos de la Comisión de Educación. (KM)

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN